Un juez federal negó al senador de Morena, Javier Corral, la suspensión definitiva a un amparo que promovió en agosto del 2024 contra cualquier orden de aprehensión en su contra.
Se trata del amparo con número 791/2024, el cual fue presentado el 15 de agosto de 2024 ante el Juzgado Quinto de Distrito en Materia Penal en la Ciudad de México.
En ese entonces, el juez le concedió una suspensión provisional para que las cosas permanecieran en el estado en que se encontraban, sin embargo, este jueves 13 de noviembre, le fue negada la suspensión definitiva.
Sin embargo, debido al fuero constitucional con el que cuenta Corral Jurado debido a que es senador, no se le puede ejecutar orden de aprehensión alguna.
Source: Local
