Uno de los dirigentes del Barzón en la región noroeste, Isaí Gómez, declaró para Noti 55 que los menores que presuntamente asesinaron a una menor de 10 años en Namiquipa habían declarado su presunta culpabilidad bajo amenaza de los elementos de seguridad y sin un abogado, por lo que se denunciaron varias irregularidades en el caso.
El menor de 14 años de edad recibió una sentencia durante la audiencia del día de ayer, pero el líder barzonista comentó que para buscar demostrar que el menor era inocente se buscaron testigos presenciales, sin embargo no fue posible encontrar a alguna persona que hubiera presenciado o haya visto a los menores asesinar a la niña.
Declaró que cuando los menores fueron detenidos desconocían el motivo del arresto y estos indicaron haber asesinado a la menor por miedo a los elementos policíacos.
Gómez manifestó que cuando los padres de la fallecida acudieron al interrogatorio declararon que la menor ya había intentado colgarse con anterioridad para “saber que se sentía” y en una ocasión la madre le había quitado la soga del cuello.
Denunció que la juez del municipio de Guerrero atormentó al menor diciéndole “así la mataste, así agarraste el cable, se lo amarraste y lo jalaste hasta que murió, luego la colgaron para fingir un suicidio”.
Con información de XEPL