La Fracción Edilicia del Partido Acción Nacional consideró que los procedimientos que los gobiernos municipales emanados del PAN para la aprobación de licitaciones que se realizan a través del Comité de Compras en las reuniones que se difunden públicamente a través de internet son totalmente transparentes y están a la vista de todos los ciudadanos. “No vamos a caer en las prácticas de corrupción que caracterizaron a ex funcionarios públicos del partido de oposición quienes avalaron adquisiciones millonarias “en lo oscurito” para favorecer a sus allegados y ahora son investigados por la justicia” dijo la coordinadora de los Regidores del PAN Adriana Díaz Negrete.
Precisó que el Municipio de Chihuahua no tiene facultades para revisar o sancionar a los proveedores del gobierno del estado toda vez que su competencia es totalmente municipal por lo que aseguró que no emitirán opiniones o aclaraciones en torno a la empresa MOLRI Internacional.
“Se trata de un asunto que está dentro de la esfera estatal y nosotros como Municipio no tenemos absolutamente nada que ver con la toma de decisiones y adjudicaciones que haga el Estado y por tratarse de un presupuesto que maneja el gobierno serán otras las instancias que se encarguen de hacer las revisiones correspondientes” dijo.
En la actual administración se marcaron muy bien los “puntos sobre las íes” en el tema de las licitaciones al advertir que no se permitirá que empleados o funcionarios públicos tengan que ver con las adjudicaciones “como ocurrió en administraciones pasadas en las que asesores estuvieron involucrados en el programa de alumbrado público en donde el municipio invirtió más de 150 millones de pesos y que favorecieron a un empleado municipal” recordó.
Para evitar que se repitan situaciones como la señalada se implementaron programas de revisión de proveedores y se están difundiendo públicamente las reuniones en las que se autorizan las licitaciones como fue el de compra de medicamentos para el Instituto Municipal de Pensiones en las que incluso se logró un ahorro de más de 25 millones de pesos.
“Hay prioridades en la ciudad que está ateniendo por la Alcaldesa Maru Campos acciones a las cuales nos sumamos y realizamos nuestro desempeño como Regidores, porque la población requiere de obras y servicios los cuales ya se están entregando en la actual administración” concluyó Díaz Negrete.