El secretario general de gobierno, Mario Trevizo Salazar, informó que la petición de licencia del gobernador del estado, César Duarte Jáquez, no es una opción factible, debido a que cuenta con la capacidad de atender los pendientes de la administración, como se ha realizado hasta el momento.
El mandatario estatal estará atendiendo las labores desde la casa de gobierno, en donde permanecerá durante tres semanas para la rehabilitación total o en caso contrario podría perder la movilidad de una pierna, puesto que la falta de reposo generó que la protesis de la primera operación se moviera y comprimiera un nervio.
“No es factible que se tenga que solicitar licencia, el gobernador está en las capacidades para atender todos las labores constitucionales, por lo que solamente se suspenderán eventos públicos”, manifestó Trevizo Salazar, quien estará entregando el documento del quinto informe de gobierno al Congreso.
Esta entrega por mandato constitucional debe presentarse el primero de octubre, por lo que el secretario general acudirá en representación del titular del Ejecutivo Estatal y el mensaje político se estará posponiendo hasta que se tenga la rehabilitación total.