El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Jorge Treviño Portilla señaló que es necesario que no se dé el incremento al Impuesto Sobre Nómina (ISN) debido a que hay una crisis que enfrentar, por lo cual llama al Gobierno del Estado a ponerse “creativo”.
“Lo vemos con preocupación con un incremento del 33% a la nómina y se pronostica con un 2026 complejo con un crecimiento de menos del 2%, en el caso de Chihuahua un estado exportados con incertidumbre arancelaria, más un incremento al salario mínimo de un 12% aproximadamente, vienen cosas complicadas”, comentó.
Además aseguro que el 2026 se espera un incremento en combustibles, rentas, gas y luz por lo cual es un quiebre, esto impactará gravemente en empresas pequeñas por lo cual es necesario el acercamiento entre empresariado y Estado.
“Entendemos al Estado que por parte de la federación les están cortando recursos pero estamos en el mismo canal, las empresas sufrimos y nos ponemos creativos con todo y las dificultades y el gobierno del estado es debe ponerse creativo”, concluyó.
Source: Local


