La presidenta del PRI Estatal, Karina Velázquez reprobó las declaraciones del ex alcalde de Chihuahua, Marco Quezada Martínez, en el sentido de que él prevé que será inhabilitado de la función pública el día de la mañana en la sesión extraordinaria que celebrará el Congreso del Estado.
“Yo lo que si quiero ser muy clara y enfática es que se trata de una recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y por eso se encuentra el tema en el Congreso del Estado respecto al accidente del Aeroshow”, explicó en primera instancia durante una entrevista telefónica.
Aseguró que “no es un tema en el que se le busque políticamente hablado para quitarle una de las aspiraciones que él dice”, dado que se trata de un asunto de la CNDH que como fecha límite tiene el 15 de agosto de este año para emitir resolución. “Es algo que finalmente habrán de analizar los legisladores locales”, dijo.
Agregó que “nuestra posición de partido es respetuosa respecto a la decisión que ellos tomen y creo que no es un momento de estar expresando aspiraciones políticas puesto que no hay una convocatoria, la cual será emitida por el Comité Ejecutivo Nacional del PRI en diciembre”.
Indicó que el ex alcalde se ha adelantado a los tiempos en todos los aspectos, sobre todo cuando “ya está manifestando una resolución del Congreso del Estado cuando aun todavía ni se sesiona”.