No estoy cometiendo ninguna ilegalidad; declaraciones de Cruz Pérez Cuéllar son de una persona ignorante: Ulises Pacheco

Ulises Pacheco, funcionario de la SSPE y presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, señaló en entrevista que las declaraciones hechas por el alcalde Cruz Pérez Cuéllar, en el sentido de cuestionar el que supuestamente se ejerza un trabajo en la función pública y otro en un partido político, son declaraciones de una persona ignorante.

Pacheco señaló que en ninguna parte del articulado de la ley orgánica del poder ejecutivo, que es la que rige a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, esta estipulado que no se pueda tener un cargo público y algún otro trabajo, aparte esto mientras los horarios no se contrapongan y se pueda cumplir con ambas responsabilidades.

El funcionario señaló que él durante las mañanas, de 9 a.m. a 4 p.m., ocupa un puesto en la SSPE como encargado del área de derechos humanos y anti soborno, y de las 4 de la tarde en adelante es el presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional, cuestión que no riñe una con otra mientras se cumpla en base a los horarios establecidos.

Señaló que el pasado lunes, luego de atender a una rueda de prensa efectuada en el inmueble que ocupará la Torre Centinela, en la zona centro de esta ciudad, misma que fue encabezada por el secretario Gilberto Loya, él y un grupo de funcionarios, que acudieron a dicha rueda de prensa, caminaron hasta la presidencia municipal para entregar una invitación respetuosa al alcalde Pérez Cuéllar, a efecto de que conozca y recorra dicha obra.

Señaló que luego de esta invitación, a las pocas horas, el alcalde hizo una declaración en el sentido de que tanto él como el maestro César Komaba, subsecretario de movilidad de la SSPE y presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en Chihuahua, habían incurrido en peculado al acudir a la sede municipal, ya que además de ser funcionarios tienen el carácter de directivos de un partido político.

Pacheco señaló que el alcalde, al hacer estas declaraciones, demostró su ignorancia e irresponsabilidad ya que el delito de peculado no se configura por este tipo de actos, además de que no hay un solo artículo en la ley orgánica del poder ejecutivo estatal que le impida ejercer ambos puestos.

Mencionó además que quien está incurriendo en una ilegalidad es precisamente Pérez Cuéllar, ya que él firma y se ostenta como licenciado, cuando no existe registro ni en el ámbito Federal ni en el Estatal de una cédula profesional que acredite que Pérez Cuéllar es licenciado en algo, indicando que quizás sí tenga concluida la preparatoria o tal vez hasta este mismo estudio lo tenga trunco.

Concluyó señalando que en el PAN municipal están analizando la posibilidad de demandar al alcalde Pérez Cuéllar por un delito que si está tipificado en el código penal, y que es el de usurpación de una profesión, ya que él al no contar con una cédula profesional que avale sus estudios de licenciatura, no puede firmar ni ostentarse como licenciado, situación que él hace de manera recurrente y que ese sí es un delito que la ley persigue.

octubre 29, 2025 3:10 pm

En otras noticias: