El secretario de la Contraloría del gobierno del Estado, Raúl Chávez indicó que en el marco del presupuesto 2016, la Universidad Autónoma de Chihuahua no presentará una reducción en cuanto los recursos mismos que corresponden a un 60 por la instancia federal y un 40% por parte del Estado.
Reconoce el trabajo sustancial que se realizó durante los últimos cinco años dentro de la administración de Enrique Seáñez como rector de la máxima casa de estudios, indicando que para el gobierno del estado es importante seguir manteniendo la cobertura educativa y los espacios de enseñanza.
El también ex rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua señaló que se habla de una reducción presupuestaria nivel federal para el gobierno del estado, sin embargo al establecerse un convenio entre la instancia estatal y la máxima casa de estudios los recursos que la Universidad Autónoma de Chihuahua recibe no se verán reducidos.
“Estamos hablando con 60% de los recursos corresponden a nivel federal y un 40 nivel estatal donde mediante convenio la universidad autónoma acceder a los mismos por lo cual no representará una reducción presupuestal para el 2016”, dijo.