El secretario general de Gobierno, Mario Trevizo Salazar, dejó claro que si la Coordinadora de Transporte Colectivo no puede hacer su trabajo, el Estado tomará la responsabilidad dado que no es válido que se deje al usuario sin servicio como ocurrió desde temprana hora.
Trevizo Salazar, expresó que el Infonavit está a disposición de atenderlos, lo cual esto indica que no hay pretexto para que se desquiten con los miles de usuarios que a diario transportan en los camiones urbanos.
Cabe comentar que el tema que hizo que los transportistas (1,100) en total resultaran afectados, fue precisamente que el Infonavit les estaba descontando dinero por un adeudo que tiene la CTC y ellos no estaban enterados.
Añadió que lo que se planteó ahora fue reunir a los líderes del transporte para dialogar con el delegado y Estado sobre este asunto que hoy los tiene en paro.
“Queremos que todos los choferes de los sindicatos de que sus derechos consagrados, en el término de todas las prestaciones que da el Infonavit, están salvaguardadas”, indicó luego de afirmar que el Estado pedirá la lista al Instituto de cuántos son los afectados.
