Noticias de Chihuahua.-
Luego de que se solicitara la destitución de Martin Chaparro de la dirigencia estatal de Morena, por presuntas violaciones a los estatutos, el dirigente negó que hubiera dichas violaciones pues aún ni si quiera empezaban los procesos de selección de candidaturas.
Los militantes que solicitaron esta destitución detallaron que el partido estaba privilegiando candidaturas externas sobre candidaturas de las bases del mismo partido, señalando Chaparro que aún no existían designaciones y estaba mal fundada la protesta.
Hasta el momento no se tiene una fecha definida para la selección de candidaturas, existiendo por el momento solamente coordinadores que pueden convertirse en cansaros, pero estas candidaturas se designarán por encuestas.
Otra de las quejas presentadas por los militantes es que la dirigencia estatal se ha negado a establecer una dirigencia municipal en la capital de Chihuahua, a lo cual Chaparro contestó que para esto se tendría que lanzar una convocatoria desde lo nacional y esta no ha sido emitida.
Source: Local




