Miguel La Torre, coordinador de la fracción del PAN en el Congreso del Estado, dijo en entrevista que la reforma al Poder Judicial dejará ver la calidad y profesionalismo con el que se puede trabajar y no solo el compadrazgo que se practicaba en el lugar.
En este sentido, aseguró fueron sólo algunas modificaciones para que se elija a las mejores personas y los más capaces, donde el objetivo es dar entrada a más de 70 jueces, considerando también a organismos de la sociedad civil.
“La imagen del poder Judicial se deterioró y se fue con un trabajo de tinte político y no profesional (…) se buscará a alguien que tenga más profesionalismo, con carrera y mejor desempeño. Dejaron que los compromisos políticos absorbieran el servicio, donde es la primera parte de la corrupción que atacamos, ya que sólo la parte política es la que manejaban”, aseguró en entrevista.
Al cuestionarle porqué la prisa en sacar la reforma, dijo que este fin de semana se iban a seleccionar a personas más afines a compadrazgos que en lo profesional, por lo que fue para frenar el proceso de nombramiento de jueces.
Detalló que había que armonizar la ley para que fuera la mejor selección, pues “no podemos ver un proceso con una presidencia que se manejaba como lo era antes. Nosotros no tenemos candidatos dentro de este poder, porque la decisión la regulamos sólo para que tengan un mejor desempeño, no nos importa la afiliación política de los jueces, lo que nos interesa su capacidad y que resuelva con un criterio amplio. no tenemos candidato para estos puestos”, aclaró.
Reveló que el cargo de juez gana 60 mil pesos y que detectaron que había guardias de seguridad que tienen ese mismo sueldo.
“Estoy convencido de que tienen que ganar bien los jueces, para que no exista la tentación y puedan hacer un mejor trabajo, sin ser corrompidos (…) conozco gente en el poder Judicial que hacen las cosas bien y sus méritos no han sido reconocidos (…) los amparos que se han tramitado, eso lo resolverán los jueces federales”, finalizó.