No permitirá Corral la vuelta de los tiempos más violentos; ejecuciones son un problema focalizado

Noticias de Chihuahua.-

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, subrayó ante medios nacionales que de ninguna manera permitirán la vuelta de los tiempos más violentos en el estado, luego del incremento en el número de ejecuciones en Ciudad Juárez y la capital.

El mandatario estatal manifestó que la alza en la violencia se debe a un conflicto muy focalizado entre bandas dedicadas a la distribución de cristal, las cuales están relacionadas al 80 por ciento e las ejecuciones registradas durante los últimos meses en la entidad.

El jefe del ejecutivo destacó que el aumento de hechos delictivos es un fenómeno a nivel nacional que, por supuesto ha afectado a la entidad, y que deriva de la actividad de grupos del crimen organizados dedicados a la distribución y venta de cristal, una droga sintética altamente adictiva, dañina y relativamente barata que ha ganado el mercado de las drogas.

Por ello, Corral destacó la fuerte coordinación que se ha entablado con los diferentes +ordenes de gobierno, en particular con la federación, la cual es corresponsable de estos hechos debido al seguimiento que debe de darle a estas investigaciones.

Finalmente, manifestó que la ciudadanía, al final del día, no distingue atribuciones ni niveles de gobierno, por lo que el Estado, a través de la Fiscalía General y la Policía Estatal, no escatimará esfuerzos para ubicar, detener y desmantelar a estas organizaciones criminales de la mano con las Policía Federal y as fuerzas armadas.