La coordinadora del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, Karina Velázquez Ramirez, lamentó el homicidio del periodista Adrián Rodríguez Samaniego, quien fuera privado de su vida el pasado sábado cuando abordaba su vehículo con rumbo a las oficinas de Antena.
“No queremos regresar al 2010, donde los periodistas eran amenazados, hay que recordar incluso la muerte de un periodista en Juárez, ha sido muy lamentable”, dijo la legisladora en entrevista.
Agregó que Adrián ya tenía 15 años como reportero, y que recientemente lo había visto en la fuente en Congreso. “Desconocemos el porqué pero lo que queremos es que este crimen no quede impune, que no sea este un motivo para que nuestros reporteros empiecen a ya no querer salir a hacer su trabajo que hacen diario”.
En este sentido, dijo que su fracción parlamentaria es solidaria con la familia y amigos de Rodríguez Samaniego, por lo que exigió el pronto esclarecimiento a la Fiscalía General del Estado.
“Desde octubre empezamos con 209 muertos, yo no quiero regresar al 2010, ¿Después de esto qué sigue?, ¿Secuestros, amenazas a los empresarios? Aparte de la salud lo que más debemos valorar los seres humanos es la seguridad porque sin esta no hay nada”, finalizó.