Durante la clausura de la Conferencia Anual de Municipios 2015, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, llamó a los alcaldes electos que asistieron al evento no distraerse de su encargo que están por encabezar, siempre velando por la ciudadanía que les otorgó su confianza al votar por ellos.
“Recuerden que hay una exigencia social en espera de resultados visibles y tangibles, deben trazarse metas y objetivos para cumplir lo que prometieron a la gente en su campaña”, dijo a manera de reflexión a los presentes.
Luego, continuó: “dediquen su esfuerzo al ayuntamiento, manténganse fieles a los compromisos que hicieron con la sociedad, que fue gracias a ellos los votos que recibieron”, recalcó a los presidentes municipales.
Pidió que no se dejen caer en diatribas o críticas, pues lo que deben hacer es seguir perseverantes en su esfuerzo. “Tener un cargo como este implica remar frente a las grandes resistencias que se oponen, no es nomas ir a los eventos y ganarse aplausos(…) no se distraigan”, sentenció.
Al finalizar, afirmó que el servicio público no es un espacio de privilegio para lujos personales, si no para servir a la sociedad que depositó su confianza en ellos.