El titular de Protección Civil del municipio, Sergio Rodríguez, dió a conocer que luego de 36 horas de lluvia constante sobre nuestra ciudad, no se tiene reporte de personas fallecidas ni lesionadas.
“Tuvimos lluvia durante 36 horas con diferentes intensidades, en algunos momentos bastante fuerte y en algunas horas solamente el chipi chipi, sin embargo fue bastante el agua que cayó sobre nuestra ciudad desde la noche del pasado sábado” señaló Rodríguez.
El funcionario encargado de la protección civil del municipio destacó que como dato relevante se tuvo la caída de un inmueble que estaba abandonado en la Colonia Obrera, además de cerca de cincuenta servicios que prestó el heroico cuerpo de bomberos en diferentes puntos de la ciudad.
Destacó que, afortunadamente, fueron servicios pequeños en donde nunca estuvo en riesgo la integridad física de ninguna persona habitante de está frontera.
En relación a las colonias que resultaron afectadas meses atrás con las lluvias, Rodríguez señaló que afortunadamente en esta ocasión no hubo absolutamente ningún daño a algún domicilio ubicado en estas colonias ubicadas en el norponiente de la ciudad.
Concluyó señalando que llevan a cabo un monitoreo constante de los diques y cuerpos de agua que se encuentran en la ciudad, esto con la intención de evitar desbordes y alguna afectación al patrimonio o a la salud de los juarenses.