La secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra de la Vega Arizpe, subrayó que será difícil para el ahora presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, el modificar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), ya que esto depende también del Congreso.
De la Vega reconoció a preocupación que ha generado el discurso de campaña de Trump, empero sentenció que el partido Republicano que cuenta con mayoría en el Congreso defenderá el TLCAN ya que en su ideología siempre se ha respaldado al comercio internacional.
La funcionaria añadió que Chihuahua y, particularmente en la frontera, ya había maquilas antes del Tratado de Libre Comercio, mientras que el Estado cuenta con relaciones comerciales con otros países más allá de Estados Unidos.
“El tema del presidente electo sin duda preocupa, pero ya hemos visto que desde su candidatura a ya ser presidente electo le bajó al menos dos rayitas, no es nada más la voluntad de él hacer lo cambios que propuso en su campaña tiene que ver con el Congreso, no es tan simple que los llevara a cabo”.