El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Dowell Delgado, pidió que el Gobierno del Estado, mismo que es presidido por César Duarte Jáquez, resuelva de manera satisfactoria el paro de labores en el transporte público, a fin de que no vuelva a ocurrir una actividad de esta índole que termina afectando a los ciudadanos.
En este sentido, el líder de los priístas dijo que no temen que esta situación les afecte en las próximas elecciones, pues el problema viene de empresas externas al Gobierno del Estado, por lo que avala el trabajo que se ha realizado para buscar la modernización del sistema en Chihuahua.
Declaró que en sí el sistema Vivebús está bien planeado bajo un esquema organizado, más dio a entender que son los concesionarios quienes no lo han implementado de forma adecuada.
Así pues, dijo que se encuentra en la agenda del partido lograr un sistema de transporte que funcione sin contratiempos en la capital, esto luego de indicar que en Juárez ha funcionado a la perfección pues nunca ha habido manifestaciones de esta índole.