La presidente del Congreso del Estado, Blanca Gámez Gutiérrez, y el diputado Jorge Soto, informaron que aún no cuentan con la renuncia del auditor superior del estado, Jesús Manuel Esparza Flores.
En caso de que ésta se presente ante las instancias correspondientes, los diputados manifestaron que el proceso administrativo continuará en su curso normal, con la diferencia que se solicitará la inhabilitación como servidor público y no la suspensión de su cargo como estaba previsto.
Asimismo las denuncias penales en su contra continuarán de la misma manera y para prueba se tiene el aseguramiento de los servidores de la Auditoría por parte de elementos de la Fiscalía General del Estado desde la noche de ayer, según manifestó el diputado Soto, quien ha interpuesto las denuncias en contra del servidor público.
Hasta el momento, el diputado Jorge Soto ha presentado tres denuncias en contra del auditor, una administrativa y dos pensles, por uso ilegal de atribuciones, omisión de información al Congreso en actos de corrupción de la administración pasada, y pagos millonarios a aviadores.