El edil capitalino, Javier Garfio dejó claro que no todo lo que se dice de la violencia en México es cierto. Como mayor ejemplo puso el caso de la capital de Chihuahua, donde hoy comerciantes e inversionistas de El Paso, Texas, dicen que es un centro muy seguro lo cual es ejemplo para ellos.
“Creo que muchas veces lo que se dice o sale a través de los medios…bueno, no es precisamente lo que está sucediendo, ustedes pueden ver hoy que están aquí la Asociación de Comerciantes de El Paso, Texas, vienen a ver cómo se comparten ideas de seguridad, limpieza y atención”, expresó.
Lo anterior, luego de que el Departamento de Seguridad Pública de Texas volvió a advertir a estudiantes que planeen vacacionar en México que eviten viajar a ese país por temor a la violencia relacionada con el tráfico de drogas. El Departamento informó que el gobierno mexicano ha logrado avances en el combate a los cárteles de la droga, pero la agencia también llamó a los viajantes a evitar México debido a la impredecible naturaleza de la violencia entre grupos del narcotráfico. El director del DSP Steven McCraw informó que la policía de carreteras se prepara para un aumento del tránsito a medida que más estudiantes y familias salen a pasear en vacaciones.
Fue así que pese a esta publicación, al presidente municipal los paseños hoy en su Despacho le hicieron comentarios de admiración, por lo que Garfio Pacheco más que lamentar que se hagan estos comentarios, invita a que visiten la capital del estado de Chihuahua.