No tolerarán vendedores ambulantes en Oficinas de Gobierno en Juárez

Noticias de Chihuahua.-

A tres meses de que se abrieron las nuevas oficinas de Gobierno del Estado en el antiguo Pueblito Mexicano, la proliferación del comercio ambulante en la zona, no ha sido significativo, sostuvo en entrevista el Director de Comercio Municipal, Ramón Mario López López.

El funcionario recordó que a principios del año, la dependencia a su cargo retiró de las inmediaciones, específicamente sobre las calles Zempoala y Río Nilo, a un grupo de 50 comerciantes ambulantes, principalmente del giro de alimentos preparados, que aprovecharon el flujo que trajo consigo la apertura de las oficinas.

Sin embargo, a estas fechas el comercio ambulante en el sector no ha crecido exponencialmente, debido en principio al trabajo de inspección que Comercio Municipal realiza frecuentemente con 6 inspectores que realizan diariamente recorridos de detección, y segundo a la negación total de otorgar permisos de venta,  informó López López.

“Eso no ha sido muy conflictivo para nosotros, había dos que tres que insisten apostarse allí argumentando antigüedad, que si tienen permiso pero la solución es simplemente no darles el permiso cuando tengan que renovarlo.”

López López, añadió que la instrucción  es que nadie, pero nadie pueda comercializar sus productos frente o en los alrededores de las oficinas, incluso se detectó que en algunas cocheras particulares los mismos vecinos rentaron o abrieron algún tipo de vendimia, sin embargo ahorita está totalmente en blanco.

Lo que sí ha traído consigo la instalación de las oficinas gubernamentales, es la proliferación de negocios y comercios establecidos, principalmente aquellos que ofrecen servicios de papelería, fotocopiado y alimentos, indicó.

En este aspecto es un signo de recuperación de la zona, comercialmente hablando, que en un tiempo considerable se mantuvo prácticamente abandonada tanto por la migración del comercio establecido como por la etapa de violencia de años recientes.

Lo  que se ha detectado es que algunas personas realizan la entrega interna o comercialización interna con los mismos empleados, sin embargo al detectarlos se les decomisa la mercancía, pero en realidad no es significativa la cantidad, agregó el funcionario.

La instrucción tanto del Gobierno Municipal como del Estatal es la de no permitir nada de ambulantaje, puntualizó López López.