Próximamente se concluirá la carretera Roseachi – Norogachi- Nonoava, obra que potenciará económicamente a los municipios de Guachochi, Nonoava, Belisario Domínguez, Gran Morelos y aledaños, al permitir generar un eje comercial en la región suroeste del estado de Chihuahua.
El tramo consta de 74.26 kms, de los cuales el Gobierno Estatal construyó 44.26 kilómetros, obra cuya inversión es del orden de los 442 millones de pesos entre estado y federación.
En la economía de la región los beneficios son muy significativos, ya que se dan empleos temporales a los habitantes de las zonas para su construcción, pero es de destacar que esta vía de comunicación, potencia a otros programas que la administración estatal está implementando, no de manera aislada.
Un ejemplo más palpable, es la gran inversión que se ha destinado en los últimos años en materia forestal, pues tan solo durante los años 2012 a 2013, en la zona de la influencia de esta carretera, se invirtieron 33.9 millones de pesos para modernizar 13 aserraderos en 13 diferentes municipios, cuyos productores forestales, están ya preparados para aprovechar los beneficios de esta obra carretera para buscar nuevas alternativas de mercado para su madera, en municipios como Cuauhtémoc y Chihuahua. Entre estos ejidos forestales se encuentran Norogachi, Rocheachi, Aboreachi, Sehuerachi, Tatahuichi y Samachique.
Los márgenes de ganancia en las diferentes actividades productivas se verán incrementados, debido a que esta carretera permite reducir los costos de producción, pues los ahorros en combustibles y el acarreo de mercancías, se verán abaratados.
El cambio de ruta y la reducción de en casi 2 horas en el traslado desde la ciudad Chihuahua a Guachochi, no solo repercute en la derrama económica de la región, sino que gracias a esta obra y los diferentes proyectos que se realizan hacen, que la economía crezca; negocios, infraestructura y nivel de de vida de los habitantes se garantizan con la proyección, puesta en marcha y finalmente la conclusión de obras como la de la carretera Roseachi – Norogachi- Nonoava, que son sinónimo de progreso en el estado de Chihuahua