Por tercer año consecutivo, la cocina del Centro de Reinserción Social número 1 obtuvo la recertificación del distintivo H otorgado por la Secretaría de Salud y la Secretaría de Turismo, el cuál valida la calidad en manejo higiénico de los alimentos.
De acuerdo con la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, este miércoles 26 de agosto se llevó a cabo la auditoria necesaria para obtener la recertificación y entre los principales aspectos evaluados fueron:
Recepción de alimentos, almacenamiento, manejo de productos químicos, higiene y uso de la cámara de refrigeración, área de cocina, preparación de alimentos, área de servicio, sanitarios control de plagas y personal.
Una vez finalizada esta revisión, personal de la empresa ANCE A.C., dio a conocer los resultados positivos que serán enviados a la Secretaría de Salud y la Secretaría de Turismo, quienes serán los encargados de entregar esta acreditación.
En la actualidad, pese a que el programa fue desarrollado con una orientación al turismo, otro tipo de establecimientos han reconocido en el Distintivo “H” un aliado, por ejemplo comedores Industriales, guarderías, cafeterías de hospitales.
Actualmente el Sistema Penitenciario de Chihuahua cuenta con el distintivo H en las cocinas de los Ceresos ubicados en Aquiles Serdán, Chihuahua, Juárez, Hidalgo del Parra y Casas Grandes dando un total de 8 penales que cuentan con esta acreditación.
Cabe destacar que estas acciones forman parte de las instrucciones giradas por el Fiscal General del Estado Jorge González Nicolás, con el propósito de mantener la seguridad e higiene dentro de los penales como parte de la reinserción social.