Este mes de octubre, la Universidad Tecnológica de Chihuahua Sur celebra el Mes de Compartir, en el cual alumnos de las cuatro diferentes carreras, docentes y administrativos realizarán una serie de actividades para recaudar alimentos y donativos monetarios para apoyar a las campañas nacionales “Por un México sin Hambre” y “Échale los kilos por una niñez plena”.
Este proyecto social pretende fomentar los valores entre la comunidad estudiantil, donando alimentos no perecederos y donativos monetarios, pero principalmente se busca que los estudiantes no sólo se involucren con la aportación económica, sino también con la convivencia y el trabajo en equipo en beneficio de quienes más lo necesitan.
Algunas de las actividades que tendrá la UTCH Sur en el Mes de Compartir son:
1. Boteo 2015 Un Kilo de Ayuda, Campaña “Échale los kilos por una niñez plena”
2. Competencia Estudiantil “Kilómetros contra el hambre” para la Campaña Anual “Por un México sin hambre” 2015, Cáritas de Chihuahua I.B.P.
3. Conferencia “Compasión como resultado del amor” por César Guilbert.
Asimismo, se impartirán dos conferencias formativas: “Prevención del Cáncer de Mama” por Mara Cruz y “Prevención del VIH y uso correcto del condón” por CAPASITS, con lo cual se busca brindar una formación integral de los estudiantes, como parte de las actividades del Comité de Valores, Cívicos y Éticos de la UTCH Sur.
Al respecto, la Rectora de la UTCH Sur, Guadalupe Elvira García Cortés, invitó a los profesores a participar y motivar a los jóvenes universitarios para sumarse a tan noble labor, trabajando en beneficio de la población chihuahuense, “recordemos que el objetivo es compartir de corazón”, expresó.