El Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, informa que el próximo lunes 2 de noviembre se suspenderán las clases en los planteles de todos los niveles educativos.
La Secretaría de Educación Pública facultó a las entidades federativas para ajustar el calendario escolar, en atención a los requerimientos propios, por lo que la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte en Chihuahua giró instrucciones para suspender labores el próximo lunes a fin de respetar las tradiciones y honrar a los difuntos, de acuerdo a la costumbre mexicana.
En este sentido, la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte autorizó la suspensión de actividades lectivas el próximo 2 de noviembre en los niveles de Preescolar, Primaria, Secundaria, Media Superior y Superior en todos los municipios del Estado de Chihuahua.
De acuerdo con el Calendario Escolar para el ciclo lectivo 2015-2016, aplicable en toda la República Mexicana, el próximo lunes 2 de noviembre 2015 sería laborable, sin embargo en atención al artículo 51 de la Ley General de Educación, la autoridad educativa local está facultada para ajustar el calendario escolar.