En gira de trabajo por la región serrana la Presidenta del Sistema DIF Estatal, Cinthia Aideé Chavira, supervisó, acompañada de su equipo de trabajo, los Centros de Recuperación Nutricional y Albergue Materno (CERENAM) de San Juanito y Creel, que brindan alojamiento y alimentación integral a mujeres embarazadas, así como a niños con algún grado de desnutrición.
El Centro de Recuperación Nutricional y Albergue Materno en la comunidad de San Juanito, que es atendido por 2 nutriólogos y dos auxiliares, en coordinación con el IMSS, actualmente ofrece alojamiento a 11 mujeres embarazadas que reciben asistencia médica para su recuperación nutricional en ésta. La unidad brinda servicios a un total de 21 personas.
La titular del DIF Estatal, Cinthia Chavira, al destacar la importancia que tiene para el gobierno de Javier Corral, la adecuada alimentación de las niñas y niños de Chihuahua, dijo que se tiene especial atención a esta zona en donde existen tantas personas en estado de vulnerabilidad.
Como parte de este recorrido, también se visitó el CERENAM en Creel que en sus instalaciones alberga a 33 personas, tres de ellas mujeres embarazadas y tres niños en estado de desnutrición. En ambos centros, la titular del DIF dejó un mensaje cálido, de apoyo y seguridad a las futuras madres y a los menores beneficiados con éste programa que coordina la Dirección de Alimentación y Desarrollo Comunitario del organismo descentralizado.
Como parte del programa, a los usuarios también se les capacita para realizar proyectos productivos de traspatio como un gallinero y el manejo de un invernadero en el que se cultivan diferentes alimentos para autoconsumo.