Eraclio Rodríguez, líder del Barzón, indicó que en la sesión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) que se celebrará este miércoles tiene el propósito de convencer a los mandatarios de las 32 entidades federativas para apoyar el aumento del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) aplicado a los combustibles.
El barzonista explicó que el cobro del IEPS en Chihuahua significaría para la federación un recaudo de 9 mil millones de pesos, sin embargo, ofrecería al Estado sólo 2 mil 500 millones de pesos.
Añadió que mañana mismo se le hará el ofrecimiento al gobernador Javier Corral para que el aumento a este impuesto, y por consiguiente, a las gasolinas, quede respaldado por todos los estados.
“Le están ofreciendo 2 mil 500 millones de pesos a Corral para que firme este convenio… Hay un ofrecimiento del Gobierno de la República a todos los gobernadores, por eso harán la reunión de la Conago, para tratar de sacarles la firma, el apoyo a los gobernadores, incrementando participaciones pero a los chihuahuenses les sacan 9 mil millones de pesos.