El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Armando Gutiérrez Cuevas dio a conocer que el operativo de seguridad Michoacán debe de darse en todo el país evitando un efecto “cucaracha”.
Ante el anuncio por parte de la presidenta Claudia Sheinbaum en dar más 57 mil millones de pesos en un esquema de seguridad para el estado de Michoacán, además de un operativo especial ante los hechos delictivos que se han presentado, el sector empresarial alza la voz ya que Chihuahua también presenta problemas con la violencia.
“Si tu nada más vas a invertir en un estado vas a dar paso al efecto “cucaracha” entonces lo que necesita México es un plan de seguridad en el país, eso es lo que se requiere y con una parte de la inteligencia, financiera, o sea una parte muy integral con muchas cosas, me parece que el plan Michoacán no es un plan no es una respuesta muy coyuntural a lo que paso”, comentó.
Señaló que si no es un proceso integral para todo el país continuarán los problemas en materia de seguridad ahora no solo en Michoacán, sino en los estados de alrededor.
Source: Local




