Otorga Arzobispo sacramentos a internos e hijos en el Cereso I

Noticias de Chihuahua.-

Dentro del respeto a la libertad de culto en los Centros Penitenciarios de Chihuahua, este domingo, el Arzobispo Constancio Miranda Weckmann encabezó la ceremonia en la que 30 personas recibieron los sacramentos que marca la fe católica.

En total fueron 15 niños, hijos de internos que recibieron realizaron la primera comunión, además 9 internos y 5 niños que hicieron la confirmación, esto luego de que durante un año acudieran a las pláticas que ofrece el grupo de apoyo Pastoral Penitenciario.

Desde hace 17 años, Pastoral acude cada domingo a oficiar misa, organiza eventos religiosos como danzas de matachines, obras, etc., explicó Gardelia, responsable de del Grupo de apoyo.

“Me siento muy feliz de poder hacer mi confirmación, es un apoyo espiritual muy grande el que recibimos aquí y eso nos permite seguir adelante”, señaló uno de los internos.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, actualmente en los 11 centros de reinserción social, se practican diversas religiones como la católica y cristiana principalmente, a las que semanalmente acude el 40 por ciento de la población penitenciaria.