Durante el tercer trimestre del ejercicio fiscal 2015, de nueva cuenta la Auditoria Superior del Estado reconoció con la máxima calificación en materia de transparencia a la Secretaría de Salud, gracias al esfuerzo que imprime el personal de la dependencia estatal en materia de rendición de cuentas.
La instancia estatal conformada por el organismo Servicios Estatales de Salud (SES) y el Instituto Chihuahuense de la Salud (ICHISAL), a quienes se les brindó la máxima calificación, durante el trimestre pasado recibieron el mismo reconocimiento por la Auditoria Superior del Estado.
Durante los ejercicios 2014 y 2015, la Secretaría de Salud cumplió en tiempo y forma con la presentación de la información solicitada, misma que es analizada, evaluada e integrada documentalmente en la cuenta pública correspondiente por parte de la Auditoria Superior del Estado, lo cual permite llevar acciones de tipo preventivo para fortalecer la transparencia y el adecuado uso de los recursos de la institución de salud.
En esa vertiente, ha disminuido un 70 por ciento las observaciones determinadas por la Auditoria Superior de la Federación en el 2013, con relación al 2012, lo que se refleja en una mayor transparencia en el ejercicio de los recursos públicos.
La secretaría continuará trabajando de manera transparente en la rendición de cuentas, pero sobre todo “buscará los mejores resultados para continuar con el desempeño que hasta hoy se ha logrado en planeación, programación, presupuesto y armonización contable y transparente de los recursos públicos”.