Ante la probable inhabilitación política del ex alcalde Marco Adán Quezada por el caso AeroShow y luego de la solicitud de amparo para evitarla, un Juez le otorgó un diferimiento que aplaza dicha medida hasta el 21 de septiembre.
Fuentes allegadas a Entrelíneas informaron que el Congreso del Estado no podrá actuar en contra del ex edil antes de dicha fecha, día en que el Juez decidirá si Quezada Martínez podrá ser inhabilitado políticamente o continuará resguardado por la Ley.
Además, trascendió que el equipo de abogados del ex alcalde pretende extender su inmunidad hasta cuatro meses después de la fecha indicada, pues en caso de que la decisión del Juez sea desfavorable, interpondrán un recurso de revisión que aplazaría cualquier acción del Poder Legislativo hasta el 21 de enero.
Y es que según revelaron, la intención de Marco Quezada es impedir cualquier acción en su contra por la tragedia del AeroShow, al menos hasta que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) defina quién será su candidato a la gubernatura.