Los diputados locales aprobaron el otorgar pensión mensual a la familia del C. Lorenzo Félix Carlos, Agente de la División de Investigación, dependiente de la Policía Estatal Única de la Fiscalía General del Estado, quien fuera cesado de la corporación por pérdida de confianza, reincorporado y ejecutado en 2013.
Se trata de dictamen por el que se otorga a la C. María del Carmen Hita Flores y a sus hijos, Irvin Lorenzo y Erick Ramiro, ambos de apellidos Félix Hita, una pensión mensual, de las percepciones que recibiera con motivo de sus funciones, el agente estatal.
El agente se vio incolucrado en 2013 en caso de extorsión, absuelto por un tribunal oral, siendo reincorporado ante el fallo a favor por supuesto abuso de autoridad por parte de elementos municipales, sin embargo el 10 de octubre del 2013 fue ejecutado.
El agente fue abatido afuera de su vivienda, ubicada en la calle Estación Lucero del fraccionamiento privado “Satélite II”, en Ciudad Juárez, identificado como Lorenzo Félix Carlos, de 40 años de edad y el vehículo de los sicarios asegurado en las avenidas Fidel Ávila y Manuel Gómez Morín.