Otorgan pensión para esposa e hijo de policía caído en 2014

Noticias de Chihuahua.-

La Comisión de Trabajo y Previsión Social en el Congreso del Estado, presentó esta mañana ante la Asamblea Legislativa un dictamen por medio del cual se aprobó otorgar una pensión a la esposa e hijo de un policía caído en el cumplimiento de su deber el pasado mes de agosto del 2014.

Fue el legislador Jesús José Díaz Monarrez quien presentó el decreto a los legisladores, quien comentó fue por iniciativa del titular del Poder Ejecutivo Estatal, César Duarte Jáquez por medio del cual se pide otorgar una pensión alimenticia de 6 mil pesos mensuales a la esposa e hijo del agente, Inés Franco Beltrán y Luis Gerardo Álvarez Franco, respectivamente.

“El apoyo mensual de 6 mil pesos equivalente al 100% de las percepciones que recibiera por concepto de compensación el ciudadano Gerardo Álvarez Loya, agente de la División Preventiva de la Policía Estatal Única de la Fiscalía General del Estado quien perdiera la vida deribado de los hechos suscitados el día 10 de agosto del 2014”, indicó el legislador.

Se especificó que la pensión se otorgará hasta que cumpla la mayoría de edad por lo que el apoyo le será entregado por conducto de su madre. La pensión para ella funcionará siempre y cuando no contraiga nuevas nupcias.

imagen

Álvarez Loya fue asesinado a balazos cuando se encontraba de descanso en la comunidad de San Lorenzo, municipio de Buenaventura, cuando al parecer el homicidio se derivó de una discusión que tuvo con dos hombres asistentes a una carrera de caballos realizada con motivo de los festejos patronales de la localidad.