Dentro del presupuesto de ingresos del Municipio, se habló de un bono urbano que consiste en que si alguien se decide hacer una construcción dentro del centro histórico no se le va a cobrar la licencia de construcción porque está exento de licencia de construcción.
Pero…¿Cuánto cuestan las licencias? El entrevistado alcalde, Javier Garfio, indicó que las licencias son de diversos costos dependiendo los metros de construcción. A fuera de Palacio de Gobierno por la calle Libertad, el edil señaló uno de los edificios comerciales aledaños, indicó que el costo de la licencia es por lo menos de 30 a 40 mil pesos.
Por otro lado, si hay alguna adquisición y en esa traslación de dominio hay un costo y en ese año se presenta un proyecto para construir, también Municipio condonará la traslación de dominio, recalcó Garfio.
“Si alguna construcción se quiere hacer dentro del Centro Histórico lleva consigo en el proyecto algunas acciones a favor del medio ambiente que puede ser energía renovable y solar también se puede extender hasta por tres años el pago del predial”, concluyó.