En materia de capacitación, difusión y división para prevenir la Comisión de los Delitos Electorales y fomentar la participación ciudadana, ésta mañana en Palacio de Gobierno se celebró la firma de colaboración entre la Fepade y Gobierno del Estado.
Arturo Meráz, consejero presidente del Instituto Estatal Electoral, como bienvenida del evento compartió con los presentes que para el próximo 5 de junio los chihuahuenses deberán de tener un voto en paz, por eso es la importancia del importante convenio.
El Tribunal Estatal Electoral de Chihuahua, también previo a la firma aseguró en voz de su magistrado, César Wong, que se tienen las puertas abiertas a fin de tener el derecho a la certeza del voto, pues hasta ahorita el proceso electoral va en paz.
Esta firma la encabezó el gobernador César Duarte Jáquez acompañado de autoridades de los tres poderes, Fiscalía, Ayuntamiento y del titular de la Fiscalía Especializada para la Atención y Prevención de los Delitos Electorales, Santiago Nieto, quien habló del encuentro que tendrá el Estado de Chihuahua con la federación electoral.