Padres de familia alertan, plaga de piojos en la Marmol II

Noticias de Chihuahua.-

En la colonia Marmol II, en la escuela Primaria José Vasconcelos se tienen detectados más de cinco casos graves de piojos. Así lo denunció este jueves un padre de familia al mismo alcalde Javier Garfio Pacheco luego de que concluyera un evento público en el Teatro de la Ciudad.

El ciudadano Ricardo Marta Ramírez, dijo que ya viene la temporada de calor y cada año es la misma con la ploriferación de estos animales que se reproducen a través de huevesillos en las cabezas de poca higiene de algunos menores y suelen pegarse con el contacto diario entre niños y niñas que juegan y comparten un salón de clases.

Dejó claro que se han acercado  a autoridades de salud para que atiendan este problema, sin embargo nadie les ha hecho caso. Este señor acompañado de otras madres de familia, aprovecharon ver al alcalde en la calle para hacerle la petición pública.

Es importante mencionar que otra petición que le hicieron a la Alcaldía fue la pavimentación de la calle que conduce a la escuela antes citada. El preocupado padre de familia pidió de manera atenta al resto de las autoridades sanitarias para que apoyen y orienten en esa escuela cómo prevenir los piojos.

Los piojos de la cabeza infectan esta parte del cuerpo. Los huevos pequeños sobre el cabello. Los piojos de la cabeza pueden vivir hasta 30 días en una persona y sus huevos pueden vivir por más de dos semanas.

Los piojos de la cabeza se diseminan de manera fácil, particularmente entre los niños en edad escolar. Estos piojos son más comunes en condiciones de vida de hacinamiento y encierro.

Es importante que usted sepa que puede infectarse con piojos de la cabeza si:

  • Entra en contacto cercano con una persona que tenga piojos.
  • Toca las ropas o tendidos de cama de una persona que tenga piojos.
  • Comparte sombreros, toallas, cepillos o peines de alguien que tenga piojos.

Tener piojos en la cabeza provoca una picazón intensa, pero no lleva a problemas de salud graves. A diferencia de los piojos del cuerpo, los de la cabeza nunca portan ni propagan enfermedades. El hecho de tener piojos en la cabeza NO significa que la persona sea desaseada o de clase social baja.