Onéami otorgó reconocimientos a 22 padres de familia de la escuela primaria Lázaro Cárdenas que, buscando reforzar tanto su núcleo familiar como la relación con sus hijos, participaron en el taller “Padres Eficaces con Entrenamiento Sistemático” (PECES).
La jornada de capacitación se llevó a cabo en las instalaciones del plantel educativo, con el objetivo de ofrecer a los jefes y jefas de familia, así como a tutores, las herramientas estratégicas que les permitan reforzar los canales comunicativos con sus hijos, a fin de acercar dar fortaleza a los puentes familiares entre generaciones.
El evento contó con la presencia de María de la Luz Herrera González y la Lic. Miriam García, Directoras de Onéami Delicias y Estacionómetros Meoqui, respectivamente; así como de la Directora de la escuela primaria Lázaro Cárdenas, la Profra. Griselda Porras Carrasco.
Todos los proyectos impulsados por Fechac son posibles gracias a un modelo de responsabilidad compartida que suma los esfuerzos de los empresarios chihuahuenses, quienes aportan recursos económicos y el trabajo voluntario de 130 consejeros provenientes de organismos empresariales; el Gobierno del estado, que recauda solidariamente las aportaciones a través de su secretaría de Hacienda; el Congreso del Estado, que emite un decreto que permite este mecanismo; y las organizaciones de la sociedad civil, que coinvierten con la Fundación y operan proyectos enfocados en formar una mejor comunidad.