Pagará quien tenga que pagar; hasta de la luna traeríamos camiones: Duarte

Noticias de Chihuahua.-

Ante el paro de camiones que se suscitó desde temprana hora, el gobernador del estado, César Duarte Jáquez, sentenció a quien mantenga responsabilidades en las afectaciones a la ciudadanía, debido al mal manejo que se ha realizado en las finanzas y en el transporte por parte de la Coordinadora de Transporte Colectivo (CTC).

“Quien tenga responsabilidades tendrá que pagar, desde quienes manejan los camiones hasta quien maneja las finanzas. Ahora tenemos afectaciones a la ciudadanía y todo lo concerniente en cuanto al sistema de transporte se encuentra en la mesa y sobre eso tendremos que trabajar”, detalló el mandatario estatal.

De manera extraoficial ha trascendido sobre un posible desvío de recursos por parte de la empresa encargada de transporte, en la cual el salario de los trabajadores no ha sido depositado para el fondo del Infonavit, siendo este el problema que suscitó el paro de labores.

En cuanto a las finanzas de la empresa CTC, el mandatario estatal manifestó que sería el secretario general de gobierno, Mario Trevizo Salazar, quien daría un puntal informe de cómo se encuentran las condiciones financieras del organismo privado encargado de manejarlas.

“Si hay decisión de afectar a la ciudadanía, entonces el gobierno no se va a limitar”, detalló el titular del Ejecutivo Estatal, mismo que enfatizó que se ha buscado la tolerancia y el dialogo para terminar con una problemática que ha nacido principalmente desde el manejo de las malas finanzas.