La subcoordinadora de los legisladores del PAN, Maru Campos Galván, aseguró que los siete diputados del Partido Acción Nacional acompañarán las movilizaciones de los grupos en contra del matirmonio entre personas del mismos sexo e incluso “defenderemos el matrimonio entre hombre y mujer hasta la muerte”, dijo.
Maru Campos indicó que el acuerdo en la reunión de los diputados con organizaciones como Pro Vida, se estableció detener el tema de los matrimonios entre personas del mismo sexo hasta próximo aviso y señaló que su propuesta de reforma constitucional es viable y no es una respuesta contra la resolución de la Suprema Corte.
“No es una reforma en contra el mandato que emite la suprema corte del mandato o sea el mandato la suprema corte no puede estar por encima ninguna legislación”, dijo la legisladora.
Aseguró que los siete diputados del PAN habrán de estar acompañando a los grupos contra el matrimonio entre personas del mismo sexo, entre ellos la contra marcha a la marcha del Orgullo Gay, “defenderemos la figura del matrimonio hasta la muerte”, acotó Campos Galván.