La Coordinadora de los regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Patricia Hernández Anchondo, aseveró que sus homólogos del Partido Acción Nacional (PAN), pretenden politizar la licitación del Alumbrado Público que actualmente se revisa a cabalidad dentro del Comité de Compras del H. Ayuntamiento de Chihuahua, por lo que consideró “el mismo PAN se contradice”.
“Tenemos que recordar que la propuesta fue votada en el Cabildo por mayoría y en el Congreso del Estado por unanimidad; entonces, no entendemos ese discurso contradictorio de los regidores panistas”, contento la edil.
Así mismo, dijo que es de conocimiento público que el Municipio requiere un nuevo sistema de alumbrado, por lo que invitó a la fracción edilicia del PAN a que revaloren sus propias contradicciones y se sumen al proceso de revisión transparente y detallada que se está desarrollando.
Recordó que la licitación establece un tiempo para tomar una decisión respecto al tema, sin embargo expresó “no nos podemos adelantar, en PRI no tenemos prisa en sacar las cosas al vapor, vamos a definir lo que sea necesario como siempre lo hemos hecho, con responsabilidad, porque nuestro objetivo es siempre beneficiar a los chihuahuenses”, enfatizó.