El paquete económico correspondiente al ejercicio fiscal 2016 del estado de Chihuahua, estaría siendo enviado por el Ejecutivo Estatal a más tardar el 30 de noviembre, detalló el secretario general de gobierno, Mario Trevizo Salazar.
El funcionario estatal detalló que para el 15 de octubre, diputados estarán aprobando la ley de ingresos y enviándola al Senado, posteriormente se estará discutiendo el presupuesto de egresos por lo que para el 15 de noviembre se tendrá la certeza de como vendrán las participaciones federales.
Trevizo Salazar puntualizó que la Secretaría de Hacienda se encuentra estudiando el paquete económico para observar cuál será el impacto que se tendrá en los diferentes rubros, señalando que lo que es irremediable tiene que ver con el eficientar el gasto, sobre todo el operativo.
“Vamos a revisar los puntos con responsabilidad, tendremos que ser eficientes en el gasto por el entorno económico internacional, hemos analizado también los parametros económicos en los que sustenta el paquete enviado por el gobierno de la República, basado en el peso del petróleo, la paridad del peso frente al dólar y el tema de la inflación”, resaltó el secretario general.