El presidente municipal, Javier Garfio Pacheco, detalló que para su administración no saldrá la unificación de la División de Vialidad y Tránsito con la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), pero pretenden trabajar en un diagnóstico que se dejará a la próxima gestión.
“La fusión de las dependencias no es una idea sin fundamentos, es una idea que nos serviría para fortalecer la seguridad pública, pero también lo relacionado con el sistema de vialidad y de transporte”, declaró el edil, mismo que destacó que para estar en condiciones óptimas son necesarios 300 agentes más y con la unificación se lograría.
Aclaró que en la mayoría de las ciudades, la policía municipal y los agentes de vialidad se encuentran fusionados y ejemplificó a Ciudad Juárez como una de las regiones que ha tenido éxito con este sistema, por lo que detalló que estarán trabajando en este último año en el análisis de las factibilidades.
“Si nos hacen falta 300 policías para estar en condiciones óptimas, este planteamiento nos ayudaría a alcanzar la meta, pero estaremos analizando y presentándolo a instancias correspondientes”, declaró el alcalde.