El pasado 17 de noviembre se publicaron en el Diario Oficial de la Federación (DOF) las licitaciones para realizar los estudios previos a la construcción de la ruta troncal 2 y 3 del sistema de transporte público, ViveBús, los cuales estarán concluyéndose el próximo mes de marzo.
Maurilio Ochoa Millán, secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, informó que después de marzo estarán valorando si es la actual administración o la entrante, la que se encargue de empezar la construcción del carril confinado y las estaciones para la ruta troncal número dos.
En relación al Fideicomiso de Control Tarifario aprobado por el Congreso del Estado para transparentar los ingresos y egresos del sistema de transporte público, el secretario manifestó que el documento se encuentran aún en el departamento jurídico de la fiduciaria.
Aclaró que el fideicomiso todavía no ha sido liberado, por lo que esperan que para el próximo miércoles este se encuentre libre para poder iniciar a operarlo y con esto tener los beneficios que se esperan, tal es el caso del aumento del treinta por ciento en los ingresos del sistema de movilidad urbana.