Después de un proceso de dos años, para el mes de octubre entraría en funciones el centro de investigación del Instituto Politécnico Nacional (IPN), informó el secretario de Educación, Cultura y Deporte, Marcelo González Tachiquín.
Detalló que desde el 2013, el Instituto y las autoridades de gobierno signaron un convenio de colaboración con vigencia de tres años para que el IPN contara con un clúster de tres centros dedicados a los rubros de investigación, incubación de empresas y educación continua.
Por el momento, el centro que actualmente ya tiene las instalaciones concluidas -ubicadas en la antigua Facultad de Enfemería y Nutrición de la UACH-, estará funcionando como investigación en áreas de la industria espacial, electrodomésticos, tecnologías de la información y biotecnologías, dejando de lado la actividaad docente.
El beneficio de este centro se busca a largo plazo, ya que se tienen grandes posibilidads de que el IPN abra extensiones de sus carreras en la entidad chihuahuense, explicó González Tachiquín, quien resaltó que se está trabajando en asignaar los cargos administrativos para funcionar a partir de octubre.