Por resolución de la Corte Federal, en Chihuahua, las personas del mismo sexo no sólo pueden contraer matrimonio de manera legal, sino que además pueden oficiar su unión civil en el evento de matrimonios colectivos que organiza cada año el Gobierno Estatal, según confirma la diputada América Aguilar.
Esto fue informado por la diputada del PT respecto a la notificación que hizo la suprema corte de la nación respecto a la legalidad de unión en matrimonio entre personas del mismo sexo en Chihuahua, donde aseguró que por este dereho de igual manera podrían contraer nupcias en los eventos públicos como lo es el “matrimonio colectivo”.
Amércia Aguilar señaló que así como tiene derecho jurídico de acceder a la unión en matrimonio ante el registro civil y ante ello se igual manera gozarían del derecho de participar de este evento local y de caracter masivo, “pero bueno del dicho al hecho…”, dijo la legisladora.
La diputada ha promovido el matrimonio entre personas del mismo sexo con varias iniciativas dentro del Congreso local enfocadas a modificaciones en materia civil en Chihuahua para que este sector de la sociedad cuente con equidad en el ejercicio de la justicia.