Un total de 188 estaciones de servicio de gasolina estarán parando sus actividades el próximo 30 de enero en Ciudad Juárez, en exigencia a la homologación de precios por las pérdidas que se han tenido a causa del aumento de los combustibles.
La venta de gasolina en Ciudad Juárez se redujo en un 50 por ciento, lo que representa más de 680 millones de pesos en lo que va de este mes, informó Rogelio Arreola Pinelo, consejero de la Onexpo y Armando Cabada, presidente de Juárez.
Denunciaron que esos 680 millones de pesos se quedaron en El Paso, Texas, pues los consumidores se han estado trasladando para el abastecimiento de gasolina ante los aumentos de precios en el país.
La exigencia será al gobierno federal para que se regrese el esquema de homologación de combustibles en la zona fronteriza, debido a que han dejado en desventaja a las gasolineras de menor capacidad económica.
Cabada Alvidrez además señaló que es cuestión de días para que Ciudad Juárez se vea colapsado por los altos impuestos e incrementos de los precios en el combustible.
Arreola Pinelo informó que durante el paro por los combustibles no estarán incluidas las compañías Petrol y Oxxo Gas, las cuales son las únicas marcas que mantienen el precio máximo fijado por el gobierno federal en las gasolinas.
Con información de La Jornada