La Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. se sumó al primer Clúster Social de la ciudad de Chihuahua, en el que participan organizaciones que trabajan en la transformación de la comunidad, como: el Centro para el Fortalecimiento de Organizaciones Civiles, el Centro de Liderazgo y Desarrollo Humano, A.C.; Construyendo Organizaciones Civiles Transparentes, A.C.; Desarrollo Económico del Estado de Chihuahua, A.C.; entre otras.
La sesión de arranque se realizó en las instalaciones de Fechac, a cargo del Lic. René Mauricio Nava Rubio, Manager del Clúster Social, y contó con la participación de la Lic. Erika Seyffert, Consejera de Celiderth; el Lic. Rodolfo Valenzuela Estrada y el Lic. Luis Oliver Torres García, Director y Jefe de la Unidad Técnica de Codech, respectivamente; el Lic. Alejandro Casas, de Desarrollo Económico; Elías Saad y Lic. Martha Baca Trespalacios, Consejero y Directora del CFOSC; el Lic. Enrique Hernández y el Lic. Javier García Gutiérrez, Presidente y Director de Confío; así como la C.P. Patricia Fierro Shelton y el Lic. Sergio Zermeño, Presidenta y Director de Fechac en la ciudad de Chihuahua, respectivamente.
En representación del empresariado chihuahuense, la C.P. Patricia Fierro Shelton, Presidenta de Fechac en Chihuahua, comentó que siempre se habla sobre la unión de esfuerzos como el camino para transformar la sociedad, y agregó “para mí en lo personal, y para todos los que trabajamos en Fechac, la unión tienen un significado muy especial, porque nosotros vemos todos los días los resultados de esa suma de esfuerzos y de esa participación de la que tanto se comenta”.
En este sentido, la contadora resaltó que los empresarios de Chihuahua creen que todos, desde su respectivo espacio, pueden y deben participar en la construcción de una comunidad que brinde a sus miembros las mejores oportunidades de desarrollo.
Por último, la Presidenta de Fechac en Chihuahua reconoció la voluntad, la disposición y la capacidad de los organismos que se sumaron a este proyecto y reiteró: “es un honor trabajar en esta red de colaboración, lo que nos ayudará como comunidad a acelerar los cambios necesarios y a incentivar nuevas respuestas para crear más y mejores oportunidades para el desarrollo humano y social de los chihuahuenses”.