Los regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) participaron en actividad de boteo para recabar fondos para el apoyo de campaña de concientización del cáncer de mama.
Dicho boteo se realizó en el cruce de las calles Independencia y Pacheco, donde se contó con personal de la Dirección del Instituto Municipal de las Mujeres, de la Oficina de Regidores, de la DSPM y de la Asociación “RETO”.
El coordinador de los Regidores del PRI, Andrés Pérez Howlet manifestó que es importante generar una concientización de prevención de este padecimiento que está afectando directamente a las mujeres, con el propósito de disminuir los índices de mortalidad.
Por su parte la regidora Patricia Hernández dijo que esta campaña de boteo se realizó con el apoyo de la Presidenta del DIF, Municipal, Sra. Aidé Armendáriz de Garfio quién ha demostrado su preocupación por apoyar las actividades orientadas a preservar la vida de las mujeres capitalinas.
Asimismo, agregó que estos boteos se realizan en coordinación con la Asociación “RETO”. Club Rotarios Avalos, DIF municipal y diferentes áreas de la administración municipal.
Durante su intervención el regidor, Jorge Arizpe mencionó que los recursos recabados serán utilizados para realizar campañas de concientización, atender necesidades de mujeres que sufren esta enfermedad y para la elaboración de pelucas.
Para finalizar los regidores del PRI destacaron la importancia de que las autoridades implementen mecanismos orientados a generar una cultura del auto cuidado del ciudadano para así evitar padecimientos que puedan afectar su vida y la de sus familias.