La Secretaría de Desarrollo Social, a través del Programa Chihuahua Vive participará en el operativo “Temporada Semana santa 2015”, el cual encabeza la Coordinación Estatal de Protección Civil y le corresponde realizar acciones de apoyo médico y de auxilio a los paseantes los días 2 y 3 de abril en el Lago Colina en San Francisco de Conchos y Arareco en Bocoyna.
De acuerdo a experiencias pasadas, las familias de la entidad acuden a estos cuerpos de agua para realizar actividades de recreación, por lo que Chihuahua Vive instalará una brigada de asistencia médica que incluye un médico general, una enfermera y la farmacia con los medicamentos necesarios.
Personal de la dependencia también se unirá a las diversas acciones que Protección Civil tendrá a bien realizar con miras a prevenir accidentes tanto en carreteras como en los principales centros turísticos de la entidad.
La brigada de Chihuahua Vive estará equipada con un kit primario de auxilio automotriz, el cual consta te cables para pasar corriente, envases presurizados para inflar neumáticos, herramienta diversa, gato y llave de cruz, mismos que atenderán averías superficiales y de fácil compostura en los vehículos de los paseantes.
El coordinador del Programa Chihuahua Vive, Fermín Ordóñez Arana, comentó que recibió la instrucción del Secretario de Desarrollo Social, José Luis García, de apoyar fuertemente la prestación de servicios de auxilio durante esta temporada.