Participó la SSPE en foro estatal “Tu familia es primero, la Paz comienza en casa”

Como una forma de promover la crianza efectiva para prevenir la violencia, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado participó en el Foro Estatal “Tu Familia es Primero, la Paz Comienza en Casa”.

Dicho evento fue organizado por el DIF Estatal en coordinación con UNICEF, mismo en el que la Secretaria de Seguridad Pública Estatal tuvo una participación bastante importante.

El propósito de dicho foro es visibilizar y reflexionar sobre los tipos de crianza, la prevención de riesgos y la atención de situaciones de violencia, especialmente en contextos de movilidad forzada.

En representación de la SSPE, Yaneli Mendoza, integrante del área de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, compartió temas relacionados con la prevención del delito desde tempranas edades.

Además, explicó cómo mejorar las áreas de oportunidad y contextos psicosociales de los jóvenes, dirigidos a fortalecer la protección y el desarrollo de esas juventudes en situación de vulnerabilidad.

Durante la jornada, realizada en el Centro de Convenciones Cibeles de nuestra frontera, la funcionaria exhortó a más de 130 asistentes a mantener esfuerzos conjuntos entre instituciones, asociaciones y ciudadanía para promover entornos seguros que permitan prevenir conductas delictivas desde la niñez.

El evento contó con la participación de representantes de diversas organizaciones, quienes compartieron experiencias y estrategias enfocadas en fortalecer la crianza positiva y la prevención de la violencia familiar.

octubre 23, 2025 6:44 pm

En otras noticias: