Patrañas que entregué el estado a Morena; si Maru tuviera decencia pediría disculpas al pueblo: Corral

Noticias de Chihuahua.-

El gobernador de Chihuahua Javier Corral Jurado, dijo que son patrañas que haya entregado el estado a Morena y aseguró que, si tuviera decencia,la candidata del PAN, Maru Campos Galván, debería pedir disculpas al pueblo de Chihuahua y devolver el dinero que, presunamente, recibió de César Duarte Jáquez.

“Es una patraña, un absurdo que se esté diciendo eso. Yo tengo mi lealtad básica e institucional con el PAN, pero mi lealtad al PAN no pasa por apoyar actos de corrupción o corruptos. Nunca voy a apoyar quienes se han visto involucrados en la corrupción”.

En este sentido manifestó que le parece un colmo que el PAN busque sancionarlo por combatir y denunciar la corrupción, pues ése fue el compromiso de su gobierno, sin importar quién sea la persona que esté involucrada

“La justicia no puede ser selectiva… hoy mismo está montada una guerra sucia en mi contra que pretende traducir nuestro combate a la corrupción en una deslealtad partidista”.

Puntualizó que desde hace meses se ha seguido esta estrategia en su contra, señalando primero que apoyaba a Alfredo Lozoya Santillán, luego que expresó su simpatía por Graciela Ortiz y ahora que pactó con Juan Carlos Loera de la Rosa e incluso con el presidente Andrés Manuel López Obrador a cambio de un crédito multimillonario.

El titular del ejecutivo aclaró que nunca apoyará abierta o subrepticiamente a ningún candidato y que, incluso firmó el acuerdo nacional para blindar el proceso electoral.

Pese a ello, dijo, no permitirá que siga esta “campaña de difamación y descalificación” que Maru Campos incluso llevó a su primer discurso de campaña y la llamó a aceptar la responsabilidad y dejar las mentiras pues sólo minan la confianza de la gente.

“Yo no fuie el que acepté sobors de César Duarte, nii al que le dieron dinero para arreglar su casa, ni le pagaron su tarjeta de crédito o hizo contratos simulados para tener otra fuente ilegal de financiamiento. Si tuvieran el mínimo de decencia, pedirían disculpas al pueblo de Chihuahua y, por supuesto, devolver el dinero”.


Source: Local

En otras noticias: